Saravia, no se te puede sacar de casa...

¡Qué bochorno, por Dios! Manuel Saravia lleva dos semanas escasas en el Ayuntamiento y ya le han tenido que afear la conducta dos veces: una, por lo que hizo el mismo día en que tomó posesión del cargo, y otra esta misma semana. En los dos casos, el problema ha sido el mismo: este hombre no respeta las caballerescas normas de cortesía que imperan en la alta política.

Manolo, yo te lo explico, pero procura aplicarte más: entre la clase política caben los insultos, los rifirrafes tontos, las cancioncitas ocurrentes y los comentarios subidos de tono, pero hay unas normas de educación que hay que respetar. Lo de los 100 días de margen para el adversario, por ejemplo. ¿No oiste el discurso que hizo Óscar Puente, el del PSOE, en la investidura? De eso se trata, ya no te toca hablar de tu programa, ese en el cajón hasta dentro de cuatro años. El papel de la oposición, como bien recordó Puente, es controlar que se cumpla el programa del que ha ganado. Sí, ya sé que no tenemos interés en que así sea, y que no hay por qué renunciar a las ideas propias y a convencer con ellas; pero la política es así, Manolo. Del mismo modo, lo de las cartas está muy bien, le da un toque personal muy de colegueo que gusta mucho. A los políticos les encanta sentirse como un club selecto en el que, por más diferencias que haya, los trapos sucios se lavan en casa. ¿Qué es eso de sacarlo a la luz pública? ¿Acaso aireas también tus cartas de amor a Charo? Debes saber que te une ahora una similar obligación de fidelidad con el resto de tu casta. ¿Qué es eso de informar a la ciudadanía? Ya les contaremos algo dentro de cuatro años...

En fin, Manolo, qué mala entrada has tenido. Alguien tan culto y docto como tú, haciendo así el chabacano. Les dejas a todos muertos, claro. Otra cosa era el Alfonso ese, que bien recordó el alcalde que no había visto una Universidad ni por fuera. Pero alguien de tu nivel saltándose ágapes y renegando del codeo con las altas esferas, como que no pega. Háztelo mirar.

Comentarios

Elcharles ha dicho que…
Si es que eso de hacer rabiar al León está pero que muy, muy mal.
artdeis ha dicho que…
Me alegra leerle de vuelta señor Juan, espero q sea a menudo.

Un saludo
k ha dicho que…
eso, informanos de lo que pasa por valladolid, que a menudo enterarse de lo que pasa en casa es complicado... gracias a ti vi tambien esta noticia :)

http://www.publico.es/espana/383315/miembros-del-15-m-aplazan-un-desahucio-en-valladolid
Anónimo ha dicho que…
No sus metais con Fernando colomo que es un urbanista insigne. en sus ratos libres.
Anónimo ha dicho que…
¡De vuelta! siempre te leo :)

Por cierto estoy escuchando rumores sobre un rodaje de Valladolid. No sé si será un corto, una película, un anuncio...¿Sabe alguien algo? Me interesa mucho!! estudio interpretación y siempre hay que enterarse de estas cosillas!
ValetudoDVD ha dicho que…
El rodaje por el que preguntan en uno de los comentarios se trata de un proyecto llamado “ValetudoDVD” del que ya os iremos dando más información. ¡No os lo perdáis!

http://www.valetudodvd.es/2011/hello-world
Gala ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ValetudoDVD ha dicho que…
Aquí os dejamos el tráiler del ya conocido rodaje en Valladolid.

http://www.valetudodvd.es/2011/trailer-oficial-de-valetudodvd

Mañana podréis ver el vídeo al completo :D
¿Os gusta?
cascarrabias ha dicho que…
proyeccion de las municipales sobre las generales.

iu saca escaños en murcia, cordoba, granada, huelva, sevilla, asturias, cadiz y malaga. si sube, en malaga son posibles los dos. el de murcia es delicado. los de madrid, si se mantiene como en las municipales (improbable) podrian casi dar para grupo. sumado a cha, en zaragoza tienen otro. en galicia, el voto util seria al bng, podria quitar varios escaños al pp. pero a saber, entre votos utiles o inutiles, equo, nueva alianza de izquierda abertzale, alianzas de IU, despropositos del psoe, medicos en catalunya, patinazos del pp... aun queda mas de un mes.
cascarrabias ha dicho que…
en valencia el bloc podria conseguir hasta dos escaños...