Expertos a la carta

Quienes han fumado dicen que, tras dejarlo, a veces se recupera el vicio en el momento más tonto. En una caña, en un café, en un instante de debilidad. Y creo que a mí me ha pasado lo mismo con el blog: ni Huelga General, ni crisis de Gobiernos, ni los morritos de la ministra, ni el morrazo del alcalde. Al final, lo que me ha picado ha sido el doble rasero de mi diario de referencia.

Hay que volver poco a poco, que luego las agujetas son muy traicioneras. Así que seré breve: ¿de verdad se pueden publicar las siguientes dos noticias en apenas 48 horas sin que nadie piense "qué jeta tenemos"? Oído al parche:

16 de Enero: El 'discurso del odio' envenena la democracia. Abriendo el diario a doble página, sobre el Tea Party, la matanza de Tucson, etc. En la entradilla: "Los expertos avisan de los efectos devastadores del lenguaje político agresivo."

18 de Enero: Los expertos desvinculan las agresiones de la pugna política. Sobre la agresión a un Consejero del Gobierno de Murcia.

Pues, o no son los mismos expertos, o tienen la misma ética profesional que la persona que supervise los contenidos de Público.

Comentarios

Jorge ha dicho que…
Aparte del doble rasero, yo es que leo "expertos" y me echo a temblar... (¡son todos sociólogos!)
Juan ha dicho que…
Jajaja, menudo peligro tenéis los sociólogos...
k ha dicho que…
bueno, yo lo veo claro... en el segundo caso hablan de unas agresiones concretas a un político, y dicen que esas agresiones en concreto no estaban relacionadas con la pugna política... lo que no es contradictorio en absoluto con que la crispación política pueda degenerar en violencia física...