Famosos por un día


Así de acaramelados aparecían dos supuestos etarras por las calles de Sevilla, sin mayor reparo. La policía piensa que esta foto tomada la pasada Semana Santa apunta a la existencia de un comando en Andalucía... eso, o son mis amigo Nando y Marta de vacaciones por tierras hispalenses.

No pasa nada: si ellos ven su cara en todos los periódicos y telediarios no tienen más que llamar, que para eso se ha difundido la foto: para fomentar la colaboración ciudadana. Como en el caso de los bomberos catalanes, podemos felicitarnos, la cosa ha funcionado. Ya hemos descartado a dos más. Lo que haremos a continuación será taparles sus caras, porque, como todo el mundo sabe, la identidad de presuntos delincuentes solo hay que ocultarla una vez probado que no lo son. Mientras tanto, son personas despreciables y queremos que todo el mundo les vea la jeta.

Que se lo pregunten a mi amigo Joseba que, por llamarse igual que un presunto etarra y haber estado "en organizaciones" ha visto su jerol en las portadas de toda Europa y más allá. Gran profesionalidad la de EFE.

Ya sabemos que Google sirve igual para un roto que para un descosido en la lucha antiterrorista. Lo mismo te consigue la foto de un tipo para ponerle un nuevo look a Bin Laden, que permite contrastar información suficientemente como para difundir la imagen de un ciudadano por todo el mundo como asesino de un gendarme francés. ¿No debería haber un mínimo rigor? ¿Realmente hay que tomarse como algo normal que un grupo de bomberos de vacaciones tengan que dar explicaciones en comisaría porque a las autoridades les da por difundir sus caras?

Ayer en las noticias se repetía insistentemente: ETA se relaja, cada vez comete más errores. Todo porque, supuestamente, se les veía en el súper, como si hasta ahora no hubieran hecho una compra en su vida. Ahora sabemos de quien es el error y que no es ni mucho menos el primero. Pero como hace falta dar resultados enseguida, mostrar caras para que parezca que lo tenemos todo controlado, pasan estas cosas. Pues miren, está claro que ETA está peor que nunca y que la caída de su cúpula es ya como lo del partido del siglo, que hay varios al año. Y todos nos alegramos de eso, pero no todo vale.

Dudo que hagan mucho caso, así que por si acaso andad al loro por si acabáis en las noticias, que es tarea vuestra la colaboración ciudadana para sacarles del error.

P.D.: Nando, Marta, perdonad que haya utilizado vuestra foto para esta pequeña broma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder, juan, si pones la foto de esos presuntos terroristas camuflados de amantes cuando están sobre la cuatribarrada dejas claro que su camuflaje no funcionó. Apor ellos.
Joaquín
Anónimo ha dicho que…
pues Nando y Marta merodean por la plaza de España. en las inmediaciones de la Capitanía General de la Región Militar Sur.

Así que de presuntos nada, oiga, unos terroristas y/o bomberos catalanes es lo que son sus amigos.

mitxel