Nota urgente: desalojo del Patio Maravillas

Me llega un aviso urgente: al parecer están desalojando esta misma mañana el Patio Maravillas, en la C/ Acuerdo, 8 de Madrid. Si puedes, acércate a dar apoyo a este proyecto que ha llenado de vida un espacio muerto de Malasaña desde hace más de dos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que opinan los vecinos de la Calle del Acuerdo sobre el patio maravillas?

Documental Calle del Acuerdo 8 elpatio

http://www.youtube.com/acuerdo8#p/u/1/2RBTPA6bWKM
Juan ha dicho que…
Estimado anónimo:

- En primer lugar, agradecería que no dejaras los comentarios sin firmar. Dejo abierta la opción en el blog, pero siempre es mejor identificarse.
- En segundo lugar, erigirse en portavoz de todos los vecinos es complicado. Estoy seguro de que hay molestias, sin duda. La afluencia de gente acarreará ruidos, amén de que en algún caso las propias actividades puedan resultar molestas. Mi duda es ¿se genera más ruido que en otras zonas del barrio de Malasaña, simplemente por ser una zona "de marcha"? Tengo amigos residentes en la calle de la Palma o del Pez y narran molestias muy similares.
- Por último: creo que la convivencia de este tipo de proyectos con los vecinos es fundamental para conseguir el apoyo o respeto de la ciudadanía. Nunca se trabaja lo suficiente y en ese sentido seguro que en el Patio siempre tendrán algo que mejorar. Cuando leí algunas críticas me asusté porque creí que se las había ido de las manos. Pero cuando veo la insistencia con la que se rastrea cualquier blog o lugar donde se hable de ello para hacer spam sobre la posición de algunos vecinos, apoyada además por material tan poco ilustrativo, no puedo evitar pensar que hay una obsesión. Quizá justificada, quizá con algo de razón detrás, pero igual que el Patio debe cuidar sus formas para conseguir apoyo, también sus críticos deberán esmerarse un poquito más para conseguir complicidad.