Deshonra al honorable

Oye: increíble el feo que le hizo ayer Mayor Oreja a Camps. Y encima en su pueblo y ante 15.000 personas. Resulta que andaba de nuevo por allí Rajoy, tras pasearse por Castellón de la Plana con Fabra, dispuesto a hacer de la corrupción su principal atractivo electoral. Y de nuevo con éxito, seguro. ¿Qué más da que estemos en campaña para las europeas? Allí el tema fue otro: apoyar a Camps de forma contundente, indudable y almibarada (al borde del coma diabético). "Paco, te queremos". O aunque fuera con frases incomprensibles al estilo Barrio Sésamo: "yo siempre estaré detrás de ti, delante o al lado, me da igual". Aunque, hombre, Mariano, si hablamos del banquillo de los acusados no es lo mismo estar detrás, delante o al lado. Cuidado con lo que decimos.

Pero no nos vayamos por las ramas. La consigna era la consigna: "Paco campeón, oé oé oé". Pero claro, a Mayor Oreja le entró pelusa por no ser el centro de atención y se quedó corto, muy corto en su apoyo. "Frente a la mentira y la calumnia tiene que ganar la decencia de Paco Camps, el más honorable de todos los valencianos, y de todos los españoles". Por favor. Eso es como cuando tu madre te dice: ¿quién es el niño más guapo de esta casa?. ¡Hombre, claro, como que no hay más! Pero sabes que no eres ni siquiera el más guapo de tu portal. Qué detalle más feo don Jaime: ¿es que acaso usted, que es hombre de mundo, ha conocido a tailandés, canadiense o guatemalteco más honorable? ¿Tal vez algún danés, autriaco o luxemburgués en sus visitas a Bruselas? No puede ser, sería demasiada casualidad.


En fin, vaya disgusto tendrá Paco. Suficiente tenía ya con pensar en la demanda que le puede caer por juntar a 15.000 gargantas cantando "A por ellos, oé". Si a nosotros nos pidieron 15.000 € por un solo fulano silbando, le puede salir una factura que igual ni vendiendo los trajes de segunda mano.

Comentarios