Acto LGTB y difusión 2.0

Me toca asistir esta tarde en representación de IU a un acto sobre "Educación, Políticas públicas y Jóvenes LGTB" que organiza la FECyLGTB. Van a ir retransmitiendo el acto a través de Facebook y Twitter, lo cual es algo que se empieza a extender y me parece muy positivo. Así que aquí dejo la información por si alguien quiere seguirlo por esta vía: quienes estéis por Valladolid os podéis acercar al Instituto Zorrilla desde las 18:00 h.

El acto comenzará a las 18:00 del 25 de Junio, en el Instituto Zorrilla y se dividirá en 3 mesas redondas de 40-45 minutos de duración. Los participantes podrán realizar una breve intervención inicial de 5 a 10 minutos de duración, exponiendo su postura sobre el tema a tratar en la mesa, para dar paso a un debate abierto conla sala (unos 10 -15 min). Con el ánimo de abrir el debate a toda la Comunidad Autónoma, se emitirán en directo resúmenes de las intervenciones través de Facebook(http://www.facebook.com/FECyLGTB) y de Twitter (#FECyLGTB). Los usuarios de estas redes sociales podrán, a su vez, participar con comentarios y/o preguntas a los ponentes de las mesas.

La 1ª Mesa redonda, Jóvenes y Docentes, centrará el debate sobre la situación de los jóvenes LGTB en los centros escolares y que hacen o pueden hacer los docentes alrespecto. En dicha mesa participarán Víctor Hernando de Juan, Coordinador del Área Joven de la FECyLGTB, Carlos Castedo Garví, Secretario de Movimientos Sociales de CCOO Castilla y León. Pedro Escolar del STES y Ana Isabel Martín, Secretaria de Juventud de UGT Castilla y León.

La 2º Mesa redonda, Educación y Familias, centrará el debate en cómo consideran los padres y madres la educación afectivo-sexual (si hay) que reciben sus hijos y qué opinan de la inclusión de contenidos sobre la realidad de Lesbianas, Gays,Transexuales y Bisexuales en el colegio. Asimismo, se hablara de los diversos modelos de familia y la necesidad de abordarlos en el sistema educativo. En dicha mesa participarán Jana Quintanilla, Coordinadora del área Transexual de la FECyLGTB y madre de familia, Jesús Murías, Presidente de la CONFAPACAL, confederacion Castellano y Leonesa deAMPAS y Pablo Gerbolés, Secretario de CAVECAL, Confederación de Asociaciones de Vecinos deCastilla y León.

La 3º Mesa redonda, Políticas Públicas, establecerá un dialogo entre las reivindicaciones de las asociaciones LGTB en materia educativa y las políticas públicas que los grupos politicos proponen al respecto para abordar esta realidad. En esta mesa participaran Ignacio Paredero, Presidente de la FECyLGTB, Jorge Félix Alonso, Secretario del grupo Parlamentario socialista en las Cortes, Juan Peña, miembro de la ejecutiva de IU CyL y José Luis Casado de Fundación Triángulo Valladolid.

Tras unas breves conclusiones, el acto acabará sobre las 20:00 horas

Comentarios

... Costilla. ha dicho que…
AsadodeCostilla te invita a vivir una noche de Mojitos en el Café de la Isla.

Para ganar este delicioso premio solo tienes que dejar deliciosos saludos en nuestros artículos.

El saludo más original se anunciará en nuestro próximo programa "AsadodeCostilla" por Radio Placeres
(Martes 01 de Julio)

y eso no es todo…
pgb ha dicho que…
lgtb...¿lesbianas, gais transexuales, bisexuales?? perdon por mi desconocimiento...

aun hay quien acusa a cualquier relacion diferente de una pareja heterosexual y permanente de personas de edad similar o varon mayor y no emparentadas, con union para todos los ambitos vitales, de ser algo antinatural... por ello, y aunque me temo que los destinatarios no leeran nunca eso, pego este link:
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/post/2009/06/07/pingaainos-homosexuales-consiguen-ser-padres