Cuidado que vienen...

Recuerdo a través del blog de mi amiga Ra (el cual aprovecho para promocionar) este estupendo artículo de Antonio Burgos que luce con orgullo en su bitácora particular, aunque lo había conocido anteriormente a través de la plantilla estival de Escolar.net.

No tiene desperdicio, desde el premonitorio título hasta el delirante colofón. Por si os da pereza o sarpullido, viene a contar que al bueno de Maldonado, el hombre del tiempo de TVE le sustituye una mujer. Los malvados de TVE van y le jubilan a los 65 años, lo cual le parece muy temprano (¿se enteraría este del ERE de hace dos años?) y meten a una tal Mónica López, de 22 años. Y ahí el tío empieza a atar cabos: otra chica joven, como la Leire, la Soraya, la Aído... vienen a por nosotros, los maduritos interesantes de bien. "Nuestra democracia (o lo que sea esto) va camino de convertirse en una efebocracia. Y también en una ginecracia". Horror.

Lo peor, sin embargo, no es el tufo que desprende, ni las barbaridades que llega a decir por esa boquita. Lo más lamentable es que basa todo su artículo sobre una equivocación (o eso quiero pensar). Me da a mí que ha confundido el hecho de que Maldonado fue hombre del tiempo 22 años (como explican en el vídeo que adjunto abajo) con la edad de Mónica López. De hecho, según vemos en La Vanguardia, ésta llevaba 7 años trabajando en lo mismo en TV3. ¡Lo que habría dicho Burgos si se llega a enterar que entró con 15 añitos!

Y claro, no basta ya con leer rápido o escuchar de pasada y no enterarse, sino que va uno se anima y empieza a sacar conclusiones. Y las publica. ¿Para qué contrastar? Si de eso sirven los trienios de experiencia de los de la cosecha del 43, flaco favor le ha hecho usted a Maldonado y a Julio Iglesias.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy bueno tu comentario, pero te corrijo, corrección que sólo da más apoyo a tus argumentos: según el vídeo de TVE que adjuntas, Mónica López es Licenciada en Físicas y lleva 11 años trabajando en Metereología. En fin, que los 22 añitos los cumplió hace rato.
Anónimo ha dicho que…
Aparte que nació en 1975. Las cuentas no me cuadran... Yo nací en 1977 y tengo 30 años, ¿cómo puede tener Mónica 22 "añitos"? ¿Ha estado en hibernarción? XD
Ra ha dicho que…
Gracias Juan, mua
Anónimo ha dicho que…
Cada vez que oigo hablar de personajes como Burgos o su amigote Ussía, me viene inmediatamente a la cabeza aquel poema de Machado sobre un señorito andaluz, que decía entre otras muchas cosas:
"Buen don Guido, ya eres ido
y para siempre jamás...
Alguien dirá: ¿Qué dejaste?
Yo pregunto: ¿Qué llevaste
al mundo donde hoy estás?"

Vamos, que como escribió también el Antonio cuyo nombre hay que escribir con "don" delante: "mala gente que camina y va apestando la tierra"

fdo: Arturo
Carlitos! ha dicho que…
Qué quieres que te diga....lo peor no es que se escriba. Lo peor es que no hay reacciones jamás a este tipo de cosas...