Empezamos bien

Aún no se han ido de vacaciones y claro, deben de andar cansados de campaña y con las ideas poco claras después de la resaca por la fiesta. Si no, no me explico que empezáramos la legislatura retirando tropas, diciendo que no se volvería a mandar tropas sin consultar al Congreso, y ahora con un Gobierno en funciones hagan lo contrario. Será un error, seguro. Zapatero nunca nos falla.

Comentarios

Adanero ha dicho que…
Anda anda... No seas mal pensado. Eso es un error hombre. Ya sabes, un fallo burocrático de nada. Que si se manda mal un fax, que no se sella esta instancia, que la circular se envía a quien no era... Fijo, ha sido algo de eso. No tenemos nada que temer de Zapatero. Nunca nos falla ni nunca nos fallará. Por lo menos a quienes no le votamos, a los que lo hicieron las reclamaciones al maestro armero.

Un saludo.
jesus ha dicho que…
Ya, pero a cambio Zapatero será recibido por Bush, fijate la de cosas buenas que nos traerá, incluido un buen acento americano que es muy de apreciar en los presidentes españoles.
Reforma Electoral ha dicho que…
MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos. No es equitativo que IU, tercera fuerza política en número de votos obtenga 2 escaños con 900.000 votos y UPyD, quinta fuerza política con 300.000 alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento mientras el PNV con 300.000 votos consigue 6 diputados.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


Enlázanos desde tu blog/web a través de nuestro banner.

Envíanos la URL de tu blog/web para añadirte a la lista de enlces que apoyan la reforma de la ley electoral a través de un post o de nuestro correo electrónico.
cascarrabias ha dicho que…
naturalmente estos comentarios no vienen a cuento. no tienen nada que ver con el articulo al que suscriben. Naturalmente, los que acusan a la ley d´ Hont de la diferencia de representacion entre IU y CiU (q nombres tan parecidos), se equvocan... se debe a que el reparto se hace por circunscripciones, y mientras CiU solo juega en casa, los votos de IU estan repartidos.... pero si como dice mi prima se hiciera caso a los que piden que todos los votos valgan igual... entre unas pocas provincias (alicante, malaga, sevilla, valencia, barcelona y madrid) elegirian al 40% del electorado.
Juan, este es un tema que me interesa, a ver si cuando pase por valladolid es posible debatirlo.

Y a lo que entraba. ya que IU en este momento no lucha por el sorppaso inmediato, podria hacer un poco menos de pragmatica realpolitik y mas utopia, por ejemplo, en el tema de los ejercitos, no pedir que se consulte al parlamento, sino un planeta desmilitarizado, empezando por españa, con un plan con pasos precisos (ejercito defensivo sin posibilidades ofensivas, condicionalidad de creditos a no invertir en armas, plan de reconversion del sector industrial militar en otras direcciones...)
No a las tropas españolas en afganistan. Ni en kosovo. Ni en el sistema solar. No mas tropas españolas, ni francesas, ni yankees. Otro mundo es posible, solo, si lo buscamos. un saludo