¿Lo hacemos al mejor de tres?

Leo en El País que Chávez ha buscado una puerta de atrás: "Aunque el nuevo tratado aparece desprovisto de todos los rasgos "constitucionales", su contenido "es esencialmente el mismo que el de la fallida reforma constitucional", aseguran la mayoría de expertos consultados. No obstante, los juristas oficiales del gobierno venezolano evitan cualquier pronunciamiento público "para no dar argumentos a la oposición, que rechaza su aprobación", señala un jurista de Miraflores. El texto resulta ilegible para los legos y el Gobierno no tiene intención de presentar un texto refundido hasta que se haya ratificado."

¡Qué desfachatez! Para que luego digan que este hombre es un demócrata. Y es que dice El Mundo:" lo hará por tramitación parlamentaria para evitar sobresaltos como el del 2 de Diciembre". Así, por toda la jeta, como no sale lo que yo quiero en referendum, pues lo aseguro en un órgano en el que tengo la mayoría asegurada...

¿Que no habéis oido nada? ¿Que no lo encontráis buscando en internet? Probad a buscar cambiando Venezuela por UE, reforma constitucional por Constitución Europea, Gobierno por Consejo, y encontrarési noticias como esta o esta sobre el Tratado de Lisboa.

PD: Juro que tenía la idea antes de que Hugo, como siempre, se adelantase...

Comentarios

JavierM ha dicho que…
Tienes razón: ese tal Hugo es un pérfido adelantao.

En lo otro también, conste.
Juan ha dicho que…
¡Es que el tío publica a las 6 y pico! Y yo a esas horas, pues oye, no estoy para echar carreritas...
Hugo Martínez Abarca ha dicho que…
Ja, ja, ja

Bueno, Juan, reconozco que la forma en que lo has contado tú me gusta mucho más que mi madrugador post...
Anónimo ha dicho que…
Curioso pero, al empezar a leer el primer parrafo estaba pensando en el parrafo del final y todavia no lo habia leido
Pablo ha dicho que…
eh, eh, que yo tambien lo habia pensado, pero mi blog es de fotos.
yo primer, yo primer!
Portrait ha dicho que…
Oye Juan, un offtopic y peticion a su vez.

Acaban de desestimar la enmienda Guillot y he visto que IU voto en contra. Me gustaria saber cual es tu opinion al respecto. Sin mala ostia te lo pregunto, que ya sabes que yo en politica no soy apasionado.

Un saludete!
Juan ha dicho que…
Nada, Portrait, si esta ya me la esperaba...

A la espera de alguna explicación (no entiendo por qué en el Senado votamos a favor y en el Congreso en contra), es una cagada de órdago. Existe un factor que sé que influye: la presión de los artistas "rojeras" (según para qué, está visto).

Pero vamos, en mi opinión, y conociendo el tema solo de lejos, creo que todo lo que vaya en la dirección de la "doctrina SGAE" es dejar avanzar el espíritu privatizador más usurero en el terreno de la cultura.

Pensaba hacer una entrada, antes incluso de saber que se votaba ahora el canon, sobre el tema de la propiedad intelectual e IU. Ahora caerá seguro. Pero igual mañana...

P.D.: Casualidades de la vida, me encuentro un comentario tuyo mientras yo vistaba tu blog. Está tarde veré vuestro fabuloso corto ;)