El miedo

Hoy me he encontrado con esto en el blog de Paco. El vídeo que nos deja lo conocía en parte, y me echaba un poco para atrás porque no me gusta simplificar las cosas y dejarlo reducido a los estadounidenses son estúpidos. Evidentemente, hay graves problemas de educación que no deberíamos solventar riéndonos de ellos (sé que Paco no lo hace). La falta de educación, tomándala con algo de distancia puede resultar quizás algo risible. Lo es menos la falta de sanidad pública, que Michael Moore denuncia magistralmente en su última película, Sicko.

El mismo Moore hizo una animación sobre un tema que está en el trasfondo del vídeo del que hablaba antes. La utilización del miedo, del pánico colectivo, como instrumento del poder para cohesionar y disciplinar y evitar el pensamiento crítico. Siempre el enemigo, antes claramente externo hoy difuso y quién sabe si no infiltrado y amenazando a la puerta de nuestros plácidos hogares. El corto que os dejo es genial, y divertidísimo si no nos lo tomamos demasiado en serio. Aunque quizás convendría empezar a hacerlo porque esas corrientes van cruzando el Atlántico.




PD: Ejem, cogí un vídeo que pillé de Youtube en el que el o la artista correspondiente puso su propia nota de color al final. Por mi parte, el Socialismo bien, pero la Patria no me va mucho y la Muerte menos aún...

Comentarios

Pablo ha dicho que…
relacionado
http://pierrenodoyuna.blogspot.com/2007/12/gallinas.html
via Escolar