Contradicciones en tiempo récord

Hace un rato hablábamos sobre las contradicciones del Gobierno aragonés. En unos años habían pasado a promover algo totalmente contrario a su discurso reciente. Pero eso no es nada. En Valladolid eso lo superamos con la gorra y ponemos un nuevo récord muy difícil de superar.

El equipo de Gobierno ha lanzado un borrador para el debate que quiere culminar con la aprobación de un Plan Estratégico para la ciudad. Lo llaman "Valladolid hacia el 2016". Como no podía ser de otra manera, se hace una referencia especial al proyecto de soterramiento del ferrocarril y sus consecuencias en la superficie, que dará lugar, según el borrador, a una Nueva Área de Centralidad en la ciudad. Ayer hicieron público el documento (aunque lleva tiempo en la red), y en el apartado de movilidad uno de los proyectos clave era, literalmente:

Orientar el desarrollo urbanístico de la denominada “Nueva Área de Centralidad” y del soterramiento del ferrocarril hacia la mejora del transporte público y la mejora de la movilidad de peatones y vehículos entre los distintos barrios de la ciudad, por la eliminación de la fractura que supone el recorrido de las vías por nuestra ciudad. Creación de carril bus y carril de bicicleta con vía prioritaria en la nueva avenida resultante sobre los terrenos liberados.

Pues bien, hoy se presentaba el proyecto que Richard Rogers ha realizado para la mayor operación urbanística en la ciudad para las próximas décadas. A pesar de las bonitas palabras del comienzo, muy en consonancia con el texto citado un poco más arriba, el resultado final es este (leer la parte final de la noticia). ¿Qué os parece? Imbatible.

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