Abramos un debate serio en IU sobre propiedad intelectual

Os animo a que os suméis a esta iniciativa que impulsan desde Jóvenes de IU de Valladolid, a raíz del lamentable voto de IU contra la "enmienda Guillot" contra el canon digital. ¿Cómo? Pues supongo que como se hacen las cosas en el internés este: comentando en su blog, haciéndoos eco en el vuestro... Yo de estas moderneces no entiendo.

"...nuestro Grupo Parlamentario ha votado, por dos veces, a favor de esta medida emblemática tanto para defensores como para detractores de la "doctrina SGAE". Una actitud que contrasta con el apoyo que dicho Grupo ha mostrado, por ejemplo, al software libre.

(...)

Desde aquí lanzamos la idea de crear una plataforma de opinión entre todas las personas de Izquierda Unida que queremos cambiar nuestra orientación, en los papeles y en la práctica, en todo lo tocante a la propiedad intelectual. No pretendemos librarnos de responsabilidad individualmente, sino cambiar las cosas colectivamente. Esperamos vuestro apoyo.

La cultura se defiende compartiéndola."

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Al parecer "los líderes" han decidido lo mejor para nosotros... sin nosotros.

viva la democracia participativa!!!.
Anónimo ha dicho que…
Pues si ya lo conseguimos, esta YA en nuestro programa, de que nos sirve discutir el programa o tener órganos si no sabemos donde, quien o *para* que/quien se toman las decisiones:


Mensaje copiado:
Pues me temo que está confirmado:
http://www.izquierda-unida.es/elecciones2004/comun/programa_electoral_2004_iu.pdf
(Página 63)


IU propone:
(...)
Eliminar la tasa, no aprobada por el Congreso, sobre el precio de venta de CDs e impedir otras semejantes como las que podrían establecerse sobre discos duros u otros soportes digitales, tutelando los derechos de autor por medios más efectivos y de forma respetuosa con la legalidad.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer la noticia de Tercera Información sobre el tema:
http://www.tercerainformacion.es/3i/article3112.html

Es algo bastante grave y que esta provocando mucho desencanto entre los posibles votantes jóvenes y descrédito.