Terroristas por una movilidad sostenible

Nos cuentan en 20 minutos, con su peculiar estilo informativo, que los chicos de los nuevos comandos de ETA "viajarían en autobús, en taxi o en bici, y se alojan en pensiones o en campings, y pasan la noche en sacos de dormir en el monte" (lujazo de foto me he encontrado en google que viene al pelo). Mecachis, la mar, espero que en el CNI no lean mi entrada sobre Ibiza, porque encajamos totalmente en el perfil...

Pero bueno, lo importante es que es una gran noticia ver que la renovación de la izquierda es un hecho: la lucha armada verde es ya todo un éxito. Quién sabe, quizás lo críptico de sus comunicados nunca nos dejó ver que eran unos precursores; tal vez lo de hacer explotar vehículos motorizados no era más que una llamada de atención sobre el abuso de los combustibles fósiles.

Lo único que chirría es lo de los taxis, pero bueno, si va todo el comando entra dentro de las experiencias de coche compartido.

P.D. seria: este apunte va dirigido a ironizar sobre el estilo periodístico de 20 minutos.es. No pretendo herir la sensibilidad de muchos militantes de izquierda abertzale (espero que cada vez más alejados de lo que algunos hacen en su nombre) que tengo por valiosos activistas ecologistas.

Comentarios

Hugo Martínez Abarca ha dicho que…
Estupendo post...

Oye, ¿tu crees que el año que viene irán a la ciclonudista (www.ciclonudista.net) en bolas y con capucha?

Sería cojonudo para su causa...