Según cómo se mire

Recuerdo una conversación en mi pueblo hace bastantes años, creo que entre mi abuela y su hermana. Comentaban la inminente boda de alguna chica, hija de alguien de por allí, con un noruego (pongamos por caso, no lo recuerdo). Mi tía comentaba: "fíjate pues allí se va a ir a vivir con él, ¡y está teniendo que aprender noruego y todo!". Ante lo que mi abuela no pudo evitar soltar: "Ay, ¿y por qué no aprende él español, que es mucho más fácil?".

No podemos evitar tomar lo que tenemos más cercano como referencia. Yo, que vivía en la Huerta del Rey tenía siempre discusiones con la gente de Delicias sobre cuál de los dos lugares estaba más en el culo del mundo: "¡Joder, si coges la Avenida de Segovia y estás en dos minutos en Labradores!". "¡Anda! ¡Y desde mi casa en diez minutos estás en el puente y al cruzar ya es el centro!". Hoy en día, Google Maps reconduce estas picotas discusiones por el lado científico y permite hasta jugarse los cuartos con un juez imparcial.

Pero una cosa es lo que yo me pueda apostar en un bar contra un amigo por mantenerme en mis trece, y otra es ser el alcalde de la ciudad y estar obcecado en mirarla desde la terraza a la hora de tomar decisiones. ¿Que de qué estoy hablando? Os lo cuentan con mucha más gracia en la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Comentarios

k ha dicho que…
si pinchas el link sale esto
(o al menos me salio a mi)

Sitio en curso de modificación

Este sitio se reactivará en breve.
Gracias por la comprensión.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid
espacio privado
Juan ha dicho que…
Estarán haciendo retoques en la página...
k ha dicho que…
ya vuelve a ir bien

esta claro, para eso es alcalde... el centro de la ciudad le acompaña. como en las cortes del antiguo regimen...
eso es lo malo de perpetuarse en el poder...