'Y todo va bien' para Guillermo

Yo de mayor quiero ser como Guille. Y es complicado, porque apenas me saca unos meses pero demasiada ventaja. Es un hombre de fama desde que le dio por poner en el Youtube su primer corto, y yo no sé qué trampas haría para conseguir convertirse en el tercer vídeo más visto. De la historia. Del mundo mundial, de todas las categorías. 66.240.106 visitas lleva en el momento en que escribo esto. Uno de los secretos: entender de otra manera la propiedad intelectual y registrar todos sus trabajos bajo una licencia Creative Commons.

Pero es una persona a la que admirar por muchas más cosas. De hecho, conociéndole, hasta te sabe a poco ese corto. No sé si he conocido a una persona más creativa, divertida e interesante. Un pequeño sabio de esos que saben un poquito de todo y bastante de algunas cosas. Que es lo necesario para saber contar historias, para pasar de lo cotidiano y trivial a lo trascendental, para condensar en una metáfora toda una disertación. De esos que saben poner una cita de Lewis Carroll o Tracy Chapman para encabezar un texto sobre el capitalismo global cuando tú ni te habías parado a pensar que tuvieran nada que ver.

Tuve la suerte de coincidir con él en mis pocos años de estancia en Madrid, compartiendo algunas de las experiencias de activismo social más interesantes de mi vida. Por ahora, al menos. Ahora le sigo desde lejos, a través de su blog. Se gana las habichuelas como guionista de Hospital Central. Desde luego es un trabajo cien mil veces más creativo que lo que yo hago en un registro, sellando papeles toda la mañana (salvo lo que escamoteo para escribir aquí), pero tampoco es la cumbre para un guionista, supongo yo. Sin embargo, en el blog comenta cada capítulo y lo abre a las personas que siguen la serie, respondiendo religiosamente a los comentarios: a veces más de 1500. Es también un buen lugar para aprender un poquito de cine, si estáis igual de pez que yo.

Pero en estos días, además, podéis visitar el espacio en la red para su nuevo corto: 'Y todo va bien'. Yo, como he dicho, no tengo ni idea del asunto, pero me gusta lo poco que hemos podido ver en forma de teaser (un trailer de los de toda la vida, pero que le deben de haber cambiado el nombre para no confundirlo con un camión):



Después de leer esto os quedan dos opciones: odiar a Guillermo de por vida por todo este peloteo cursi que me he soltado, o pasar de mí y conocer lo que hace por vuestra cuenta. Os recomiendo la opción b.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya, esto sí que es promoción. Totalmente de acuerdo en lo que dices sobre Guillermo. No le conozco personalmente, pero a través de su blog se palpa esa creatividad e inteligencia de la que hablas. Así da gusto leer blogs.
Por cierto, el tuyo también es interesante. Voy a echarle un ojo con más calma.
Un saludo :))
Portrait ha dicho que…
Pero como es posible que haya llegado a ser el tercer video mas visto del youtube???

Quiero decir, el corto está genial pero 66 millones! Si señor, bravo por el.

Su blog es muy fino y con el post que ha hecho sobre Juno me ha conquistado.

Te codeas con cada famoso,eh? ;-)
Anónimo ha dicho que…
hola!!!

por alusiones: un teaser es un trailer como los de toda la vida pero un poco más pequeño. No en duración pero sí en cuanto a que no pretende contarte de qué va la peli. De hecho, estos teasers no cuentan casi nada sobre la peli. YTVB es muuuucho más patética, más triste, más divertida y muuuucho más fascinante que estos dos teasers.

teaser significa cebo, gancho, pero también mosqueo, bacile. Se trata de despertar la curiosidad por la peli sin contar nada de ella. Este post es un teaser, aunque no sé si es un teaser malo.

abrazos
jordan
Pablo ha dicho que…
este guillermo es un crack. Con suerte gracias al exito de sus cortos en internet algun dia le dan pasta para hacer una peli, aunque en ese mundo ya veo mas complicado hacerla con licencias CC, sobretodo si la pasta viene de donde viene.
espero con impaciencia el desarrollo de los acontecimientos...

como bien apunta el y mucha otra gente, en esto de la cultura libre hay dos posiciones: la de quien lo hace por militancia ideologica y la de quien lo hace por comodidad, pragmatismo, eficacia, difusion, etc.
Por ahora conviven perfectamente ambas posturas porque tienen un enemigo comun. Cuando esto empiece a tener mas exito social, veremos. No creo que puedan convivir quienes quieren obtener beneficio economico con sus creaciones culturales con quienes piensan que eso mismo es lo que vicia todo el sistema cultural.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
k

"tras las ultimas elecciones generales en España, ¿tenemos los católicos motivos para sentir desasosiego?
.-Sí, pero nada más que para cierto desasosiego. Nuestra fe no depende dela politica, afortunadamente. De hecho, una de las asignaturas pendientes que tenems es poner a los politicos en su sitio. No pueden legislar sobre lo que se les ocurra... "
"¿Podemos seguir dando por supuesto hoy que españa es catolica?
.- España ha sido más catolica que los españoles..."
existe una publicacion, denominada alfa y omega, semanal... esto esta sacado del numero 588...

y he abierto por una pagina al azar, y he empezado a leer por el principio, no estan buscados...

que habria que hacer para romper el concordato??
Pablo ha dicho que…
Es fácil. Te plantas en la parroquia de tu barrio y le dices al cura: mireusté, venía yo a romperle el concordato...

perdón. siempre hacemos uno malo.
Anónimo ha dicho que…
soy k. de mr criptiK.

Asklepios... hace un rato. en la entrada mucha gente. entrando de a poco. hay junto a la puerta un tipo que deja entrar un grupo, salir otro... segurata, se los suele llamar. o portero.
bueno el caso es que un poco por delante hay un tipo joven, no creo que llegue a los 27, con buena pinta, bien vestido, sereno.. y al llegar a la puerta el tipo le dice que si quiere entrar tiene que abonar 15 eurazos... el precio de 3 cervezas o asi, no se a cuanto las cobraran ahi, pero seguro que carillas... si quiere entrar. La unica razon que se me ocurre es que esa persona era de otra raza, mas habitual al sur del sahara que por estos lares... supongo que si la razon es esa sea delito, aunque no lo tengo muy claro... ellos dicen que tienen la funcion de evitar que entren sujetos que den problemas... pero si fuera un sujeto para ellos problematico podian haberle dicho que no entrara, mas duro pero esa es su funcion, entiendo... si hubiera pagado supongo que habria entrado, pudiendo causar los mismos problemas. Se de bares (el Indian, en cantabria) donde cobraban entrada solo a varones que querian entrar sin compañia femenina y con pinta de no ir a gastar... politica de empresa, ya que no entran todos, que entran los que gastan, a las chicas en nuestra sociedad es mas facil que las invite alguien...
Valladolid tiene un local menos, y eso que la ultima vez que estube alli (30 de abril del año pasado) me dejo recuerdos muy agradables, y que dentro estaba gente querida... Deberia recuperar mi politica de no entrar a locales con un tipo junto a la puerta...
J, sabes si puede ser delito? si es habitual se les puede tender una trampa con suma facilidad...
k