Puras: ¿a lo Montilla o a lo Eguiguren?

gobierno_izquierdas.gif
Pepiño, hoy eres el centro de todas las miradas, y estoy seguro de que te vas a hacer de rogar. En El País dicen que en Ferraz no veis con buenos ojos la decisión que tomó ayer el PSN de volver a intentar el acuerdo con Nafarroa Bai e IUN-NEB. ¿Información o presión? Hombre, estoy seguro de que en parte es cierto, y que a un sector importante del partido no le hace gracia el asunto, más que nada por no darle una nueva baza a la derechona ultramontana; aunque parece mentira que aún no os hayáis enterado de que estos atizan con motivo o sin él, que os sacan concesiones y encima siguen usándoos de punching-ball. Zapatero debería dejar de mirar a la derecha antes de dar cada paso, que no estamos en Londres...

Pero hay algo que no me convence en este asunto... ¿realmente es posible que después de que el PSN se viera obligado a hacer el ridículo ante su electorado en Navarra, le haya dado ahora por sacar pecho y tirar p'alante? Nadie se cree que sea cosa de que si ahora Zabaleta ha aceptado tal o cual cosa, igual que nadie se creyó que el reparto de consejerías fuera el problema en su momento (más bien fue la artimaña usada para no tener que decir "es que papá no me deja bajar a jugar con vosotros..."). Por tanto, o Puras echaba el resto a la catalana en Junio, o tiene poco sentido que lo haga ahora.

Una de dos: o es una huída hacia adelante a la desesperada (porque si Ferraz le vuelve a desacreditar la dimisión es inminente, y el batacazo electora del socialismo navarro también), o esto se ha hecho con un consentimiento tácito de Ferraz. O de Moncloa.

Narices tiene, si es así, que Patxi Zabaleta se jugara en su día el cuello para que a estas
alturas se sigan autorizando las conversaciones con él igual que con Josu Ternera o Txeroki.

P.D.: Hoy tocaba hablar de esto, y daba para mucho, pero para eso está el asunto este de la blogosfera. Por ejemplo, completan muy bien con otros puntos de vista Hugo, Fernando, Javier, Nacho o Ramón. Y me juego el cuello a que lo hará Javier, aunque como anda por Canarias tiene el reloj desajustado...

Comentarios

fernando mh ha dicho que…
Pues aprovechando que el Arga pasa por Iruña, tengo algunas razones que exponer que me impulsan a creer que esta vez sí puede ser posible que Puras contravenga la orden de sus mayores. Intentaré ponerlas en orden y publicarlas esta tarde, si tengo un rato.
Juan ha dicho que…
Pues las esperaremos con impaciencia... El problema es que de ser eso cierto, habría bastantes posibilidades de que Ferraz no lo diera por bueno (como comentaba Hugo, Navarra no es Cataluña, sólo sacan 2 diputados allí), y en ese caso el PSN quedaría en una posición terrible. ¿Crees que serían capaces de sacrificar toda una federación de ese modo?
fernando mh ha dicho que…
Creo que las pérdidas en votos fuera de Euskalherria ya están amortizadas, y que en Navarra cualquier otra posición que no sea impedir -aunque sea mediante un cordón sanitario aséptico- que el PP siga gobernando su futuro desde Génova y las manifas preconstitucionales, sería un suicidio para muchos años para el PSN.

Pero lo prometido es deuda, y la deuda está saldada