Vergüenza de patria chica

En Valladolid somos gente muy educada, y llamamos a todo el mundo de Don; incluso aunque se trate de un enano bigotudo independentista que ha pactado con ETA para que no maten por su tierra pero sí en la nuestra. Pero una cosa es la educación y otra la erudición: ¿qué quieren, que nos aprendamos todas las lenguas raras de esas que les da por inventarse, que dicen que tienen siglos pero las inventaron anteayer? Hablamos en cristiano y por eso al asqueroso de Carod Rovira le llamamos don José Luis. Es algo que tenemos hablado todos aquí, como se ha podido comprobar en el programa ese de "Tengo una pregunta para usted". Cada vez que habló un convecino, donjoseluis al canto.

Y dice, el muy insolente, que algo raro pasa cuando hemos aprendido a pronunciar Schwarzenegger, pero no Josep Lluís (o como se diga). ¡Y un cuerno! Aquí lo traducimos todo, oiga, y nos gustan mucho las películas de don Arnoldo Huevosnegros. ¿Pues no nos ha salido respondón el enano este? Encima de que le invitan a la Televisión Española...

Ahora que de ser respondones tampoco andamos mal por mi tierra. Anda muy preocupado el alcalde, porque de ser cierto que al final la Ley esa de la Memoria obligue a cambiar nombres de calles y barrios enteros, aquí nos vamos a hinchar. Así que, puestos al "y tú más", ha recordado, con muy buen tino como siempre, que don Pablo Iglesias no fue precisamente un angelito.

¿Que se meten con los fundadores de nuestro partido (bueno, más o menos)? Pues nosotros con los suyos. Claro que sí, don Javier, usted recuérdele que ellos vienen de delincuentes antipatriotas como el Iglesias ese, y nosotros, la gente de orden, de los que nos permitieron vivir a muchas familias con naturalidad y normalidad.

Comentarios

Reportero Bombero ha dicho que…
Ojalá lo de traducir los nombres catalanes porque me sale a mí de los coj... fuera sólo una costumbre vallisoletana. Una cosa como alancear toros, quemar ninots, hacer castillos humanos, o rapar caballos.

Vi el programa y ni caí en la cuenta de la procedencia de los sujetos. desgraciadamente esta actitud está muy extendida.

En Fin, paciencia, creo que ser de izquierdas y vivir en Valladolid convalida años de purgatorio. Pregunta en tu parroquia habitual

PD: Yo votaría por Llamazares (post anterior)